El padre Antonio Rodríguez se ha visto envuelto en un mar de críticas de los medios de comunicación de nuestro país, por los políticos, aún por muchos de nuestro pueblo.
Desde su mistica pasionista el padre solamente a sido consecuente con los crucificados de hoy,
"La Memoria del Crucificado, alimentada en la contemplación orante, mantienen viva la causa de la muerte del Hijo del hombre: Cristo murió porque los hombres matan. Pero eso no es todo: Cristo ha muerto libre y amorosamente porque se echó al corazón y a los hombros la cruz del hombre. La tierra en la que crece el carisma pasionista es la contemplación y solidaridad con el Crucificado, que nos remite a los crucificados de la tierra, y viceversa"
El padre Toño como le decimos los que lo conocemos cree profundamente en el dialogo, aquí su comunicado en el que aclara su posición:
Comunicado del Padre Antonio Rodríguez López – Tercero
"El camino a la paz, es el dialogo"
San Salvador, 8 de septiembre de 2010
LES PIDO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SE INFORMEN Y CONSTRUYAN LA VERDAD, RESPETEN, NO MIENTAN A NUESTRO PUEBLO Y DESMIENTAN EL APELATIVO DE VOCERO QUE ERRÓNEAMENTE HAN DADO A MI PERSONA.
Ante esta aclaración EXPRESO:
1. Creo que el camino de la Paz es el diálogo, nuestro país vive un conflicto social del cual los jóvenes son protagonistas como víctimas y victimarios, el camino sólo es el DIÁLOGO. Como decía Albert Einstein: “Es de tontos esperar cosas diferentes haciendo las cosas de la misma manera”. La mima manera, en este caso, se refiere a la violencia y todos sabemos que violencia más violencia, genera Violencia; y violencia más dialogo, genera procesos de construcción de paz.
2. Los jóvenes que pertenecen a las maras y pandillas ya venían hablando y coordinándose de forma conjunta en vías de buscar un tratamiento a los abordajes que violentaban sus derechos tanto en los centros de internamiento como en las comunidades, por prácticas violentas por las fuerzas públicas y por la utilización de funcionarios corruptos vinculados a estructuras de economía criminal. Ante esta situación ellos sólo hacen dos demandas:
a.- SER ESCUCHADOS, INCLUIDOS TODOS Y TODAS EN UN DIÁLOGO PARA ENCONTRAR JUNTOS Y JUNTAS LAS SOLUCIONES QUE NOS AYUDEN A DISMINUIR LA VIOLENCIA.
b.- VETAR LA LEY DE PROSCRIPCIÓN DE PANDILLAS, POR SER UNA PRÁCTICA DE LOS GOBIERNOS ANTERIORES QUE HA SIDO UN FRACASO. Tesis expresada y estudiada por conferencias y expertos internacionales y reconocido por todos los salvadoreños incrementando los niveles de violencia desde el año 2004.
3. En ningún momento estoy de acuerdo con la violencia y la condeno venga de donde venga y sea ejercida de donde sea ejercida; no apoyo a nadie que violente a otros, pero sí creo en la solución de los conflictos por la vía del diálogo, rehabilitación, reinserción y construcción del tejido social.
4. Es el momento de generar un ACUERDO DE PAZ en donde los firmantes sean todas las juventudes excluidos y violentados. Ellos son los protagonistas del nuevo acuerdo en donde haya equidad, justicia y un pacto económico que genere igualdad. Necesitamos una reforma fiscal para construir El Estado Social que nunca tuvimos y es causa de los procesos de exclusión y de la herencia maldita que el Presidente Mauricio Funes expresó y la cual comparto.
EL CAMINO DE LA PAZ ES EL DIÁLOGO
Yo sólo soy vocero de la PAZ, del DIÁLOGO, no de las pandillas.
P. Antonio Rodríguez López-Tercero
Director del Servicio Social Pasionista –SSPAS-
No hay comentarios:
Publicar un comentario